Razón y propósito

RAZÓN Y PROPÓSITO DE NUESTRO TRABAJO

Nos hallamos frente a un trepidante e imparable proceso de profunda transformación, las cosas están cambiando mucho y muy deprisa. Este movimiento de cambio nos exige mirar hacia adentro, hacer limpieza, revisar intenciones y conductas, modificar comportamientos, solventar carencias, así como descubrir y potenciar las habilidades y los propios recursos.

Es ahora completamente necesario fundamentarse en el Amor, anclarse en la confianza y superar el miedo, pues cuando éste nos domina nos deja desvalidos y nos expone a todo tipo de abusos y de peligros potenciales. Necesitamos urgentemente pasar del paradigma de la culpabilidad al paradigma de la responsabilidad. Todo ello implica cambios profundos en nuestras estructuras.

El propósito de nuestro trabajo es absolutamente terapéutico, el objetivo fundamental es el profundo conocimiento del propio ser, pues “sólo yo soy absolutamente responsable de mis circunstancias y de mi estado, porque es a partir de mi propio pensamiento y sistema de pensamiento-sentimiento que creo la realidad”.

La prosperidad, entendida en su sentido más amplio, está vinculada a dos cosas: al valor de aquello que generamos, pero sobre todo, al reconocimiento del propio valor y de la propia capacidad, tanto como al reconocimiento del valor de nuestro prójimo y de su propia capacidad; todo ello se fundamenta en la virtud primordial del Amor. El Agni Yoga, la llamada Doctrina del Corazón, es ahora nuestro punto de anclaje. Nos proporciona el sentido, el propósito, autoconsciencia y la consciencia de Unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>