En el vídeo del canal de YouTube “Pandora Informa”, Endika Drame hace una disertación sobre la magia blanca y la magia negra y ofrece una exposición muy lúcida al respecto de la estructura dimensional de los magos negros del planeta, aquellas personas que se han quedado atrapadas en la densidad, que constituyen la élite oscura del planeta, y que están perpetrando el plan conspiratorio en el que la humanidad ha quedado “atrapada”. Recomiendo mucho el vídeo porque es muy clarificador. Es muy interesante observar que el movimiento natural de la consciencia humana es de aspiración ascendente -evolución- lo cual posibilita el crecimiento espiritual y la expansión de la Consciencia. El ser humano es un conglomerado de siete cuerpos que vistos en sentido ascendente son: físico, etérico o energético, emocional, mental, búdico, átmico y espiritual. Cada uno de estos cuerpos o dimensiones tienen a su vez niveles. En el mental superior que corresponde a la mente abstracta y en íntima conexión con el cuerpo búdico, tenemos el cuerpo causal, es un cuerpo de pura luz y el lugar donde se registran nuestros logros evolutivos, es decir, este cuerpo se va llenando con las cualidades luminosas. El cuerpo causal es para el ser humano el nexo entre el espíritu y la materia que posibilita el desarrollo del alma.
Los magos negros, en su ansia de dominio y control de la materia, hay subyugado el propósito orgánico y verdadero del Alma -expandir la consciencia espiritual espiritualizando el mundo material- a un objetivo sin alma. Su objetivo es involutivo, un objetivo que prioriza la posesión y el control, son parásitos que no pueden acceder a la Luz, se alimentan energéticamente de la energía que sustraen de las personas, sus fines son la acumulación a través la densificación de la materia, al punto que las conciencias humanas queden atrapadas en esa densidad. Lo hacen, y llevan haciéndolo desde hace mucho tiempo, opacando la luz, planeando con inteligencia perversa sus intrincados planes, adoctrinando con infinidad de tácticas súper estudiadas, mintiendo, falseando datos, aterrorizando a la población mundial de múltiples formas, porque saben perfectamente, que las personas poseídas por el miedo son mucho más manipulables. Tal como dice Endika, la magia blanca trabaja a favor de las leyes evolutivas, la magia negra trabaja a favor de las leyes involutivas. En este punto, me parece muy importante destacar que la elección individual y voluntaria de sumarse a la evolución natural y orgánica del ser humano y del planeta Tierra, pasa por un primer movimiento consciente, voluntario y comprometido: el de arrojar luz a la propia experiencia individual, es decir, pasa ineludiblemente por la necesidad de hacer un proceso profundo de autoconocimiento, llevando nuestra capacidad de observación más allá de la mente concreta que se basa en el juicio y se vincula con el sentimiento de culpa. El conocimiento honesto y profundo del propio ser posibilita la coherencia y nos conecta con la corriente fluida e imparable de la expansión de la Consciencia Universal. Esta conexión constituye la protección infalible, que nadie, por mucho poder que ostente en este despiadado mundo, puede destruir.
Endika señala que la denominación de mag@s blanc@s o mag@s negros alude a un concepto arquetípico que indica la tendencia experiencial de los seres humanos en su proceso de aprendizaje, evolutiva o involutiva respectivamente. Tod@s los seres humanos hemos pasado y pasamos por ambas tendencias. Lo importante de este proceso es dilucidar cómo es nuestra experiencia en cada proceso perseverando en el ejercicio comprometido de la autoobservación y aceptación de lo que vamos descubriendo. Al perseverar en este ejercicio honesto, la consciencia del ser humano llega a un punto sin retorno. El compromiso con la propia liberación de la mente se fortalece a tal punto que ya no cabe otra cosa en la experiencia del ser que la de crecer en la Luz y empezar a irradiar las cualidades compasivas y benéficas del Amor.
La elección del camino involutivo, que protagonizan las personas que practican la magia negra, se da cuando hay una intención consciente de lo que se está haciendo. Este proceso, fundamentado en el pensamiento egoísta, seca el cuerpo causal del ser humano, en la medida en que éste no recibe alimento de Luz. En estas circunstancias, los seres humanos no pueden reconocer el aspecto espiritual de su propia existencia. Su alma ha quedado encarcelada y opacada, por eso aparentan ser seres sin alma.
Gracias infinitas, Endika, por tu enorme lucidez y tu generosidad. Esta exposición que haces, que aún no he acabado de ver, es la más lúcida y didáctica de cuanto me he encontrado en mi dilatado camino en el tiempo de indagación de temas esotéricos y espirituales.